bandera

 Expo Control de Plagas

 Plagas de Interés Sanitario

 Normatividad

 Laboratorios

 Distribuidores

 Afiliate

 Cuotas

 Mesa Directiva

Consejeros Nacionales

 Libro de Visitas

 Sitios de Interés

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01800 7103 9000

Envianos tu comentario

Circular 11-2000

El pasado dia de agosto del presente, fuimos invitados por la Association of Estructural Pest Control Regulatory Oficials de los Estados Unidos, a su convencion nacional en calidad de conferencista. Este organismo agrupa a todas las Structural Pest Control Board de ese pais y que son las agencias encargadas de regular la actividad del control de plagas en zonas urbanas en cada uno de los estados de la union americana. Ellos tambien son los responsables de la verificacion del cumlimiento normativo y de la certificacion de los programas de entrenamiento y educacion continua de los tecnicos de servicio y de los dueños de las empresas.

La conferencia solicitada tuvo por objetivo el mostrar los avances en materia de regulacion de nuestra actividad que en los ultimos dos años hemos impulsado con su asesoria.

La ponencia presentada por un servidor es parte de la presente circular.

Cabe mencionar que ASCPRO por conducto de Benny Mathis y John McCulay ha estado asesorando a la ANCPU y facilitando una gran cantidad de informacion referente al tema de regulación. Ademas ha facilitado el desarrollo de reuniones de trabajo y analisis tanto en nuestro país como en Estados Unidos, logrando con ello un avance sustancial en el trabajo de nuestra organizacion. La relación con ASCPRO ha permitido tambien abrir las puertas en la EPA y con ello la recien conformación del grupo del TLC sobre plaguicidas en donde la ANCPU esta participando. Gracias a su intervención, logramos tener una pequeña reunion para intercambiar puntos de vista con la Sra. Marcia Mulckey de la Enviromenthal Protection Agency, quien es un alto funcionario de EPA a nivel de Dirección Federal y como resultado de este segundo contacto con personal de EPA, logramos concertar una cita para reunirnos con su grupo de trabajo en Washington en Septiembre de este año. Debido a la importancia de este asunto, informaré en una próxima circular lo relacionado a este tema.

Por otra parte han sido conferencistas en nuestros pasados congresos de Ixtapa y Acapulco absorviendo todos sus gastos de transportación y hospedaje.

Sin duda alguna, el apoyo de esta organización ha sido muy positivo y promete seguir siendo muy fuerte con el desarrollo de nuevos proyectos enfocados a ordenar nuestra actividad.

Sin mas por el momento, quedo de ustedes para cualquier comentario al respecto.

Atte.

Joaquin Nava Fonseca

Presidente

Asociacion Nacional de Controladores de Plagas Urbanas A.C.

Donato Guerra 1-106, Col. Juárez, México D.F.

Tels: 55.92.00.92 y 55.66.63.04

www.ancpu.org

[email protected]