banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas AC.

México DF. a 31 de Agosto del 2001

 Estimados Amigos y Socios:

 Continuando con nuestro programa de comunicación, les hacemos llegar la presente circular:

 El pasado día 7 de agosto se llevo a cabo la reunión la 5ta reunión de Consejo Nacional con la participación de 28 estados de la Republica Mexicana, así como de fabricantes y distribuidores de insumos, lo que nos permite constatar la importancia que este cuerpo colegiado ha tomado en nuestra organización.

En esta reunión se tomaron importantes acuerdos entre los que destacan:

Fortalecer la unidad que se ha logrado en nuestro gremio, promoviendo acciones que permitan asegurar el acercamiento logrado entre asociaciones estatales y regionales de control de plagas así como entre los presidentes de las mismas.

Definir un presupuesto exclusivo para realizar el primer análisis del sector con el apoyo de las organizaciones estatales y regionales de control de plagas, las universidades, los fabricantes y distribuidores.

Solicitar informes sobre el análisis de mercado que se esta llevando a cabo actualmente en nuestro país por una empresa estadounidense.

Dar continuidad y redoblar esfuerzos para que se continué el desarrollo de las normas de competencia laboral en conjunto con el gobierno. otorgando todo su respaldo al comité integrado por la Dra., Landy Escalante, José Luis Moreno Jr, Rubén Lobo Romo y Juan Yudico Errasti para que sea el que lleve a buen fin este proyecto tan importante para la industria de control de plagas en nuestro país.

 El Consejo Nacional otorgo unánimemente todo su respaldo para que nuestra organización cumpliera con las responsabilidades adquiridas ante la Confederación Latinoamericana de Control de Plagas COPLAG, ratificando a los delegados por nuestro país ante esta confederación: Juan Manuel Salgado, Xavier Lobo Iruegas, Juan Yudico Romo, Alfredo Castellanos Zoreda y Joaquín Nava siendo estos últimos Director y Director Ejecutivo respectivamente.  Así también ratifico a los Sres. Joaquín Nava Fonseca como Secretario de la COPLAG, Benjamín Gómez Guerrero y Alfredo Castellanos Zoreda como delegados especiales para asesorar y apoyar la coordinación de la COPLAG, estableciéndose que la ANCPU enviara un comunicado a los Directores Ejecutivos de la COPLAG firmado por los Presidentes de los comités de Honor y Justicia, de Vigilancia y por el vocero oficial de la asociación con el objeto de informarles de este importante acuerdo.

 Se dio el respaldo al nombramiento de Director Técnico de la ANCPU recayendo el cargo en la persona de José Luis Moreno jr.

Se ratifico a la comisión integrada por los Sres.: Luis Espino, Eduardo Dessens, Rene Rojero, Juan Yudico Romo y Fernando Mohamed para afinar y mejorar el programa de Becas acordado con fabricantes y distribuidores.

Se dio la aprobación para que la ANCPU firme el convenio do cooperación con VOPAK-México para la adquisición de maquinaria, materiales y equipo bajo un sistema de financiamiento que permita el equipamiento de nuestras empresas.

 Los días 8 al 11 de Agosto de este mes, celebramos en la bella ciudad de Zacatecas nuestro XVII Congreso Nacional el cual reunió a 434 empresarios del sector que participaron en los diferentes programas que se ofrecieron a los asistentes destacando los siguientes:

El Taller de control pacifico de aves ofrecido por VOPAK-VW&R MEXICO

El seminario de HACCP ofrecido por el American Intitute of Baking AIB

La exitosa exposición comercial

El programa técnico

El programa para empresarios

 Digno de mencionar es la participación de la Secretaria de Salud como conferencistas inaugurales, lo que permitió sin lugar a dudas que los asistentes pudiéramos constatar  los avances en materia de regulación, normatividad oficial y el sistema de normas de competencia laboral que ya se están aplicando para ordenar nuestra actividad. Así también la participación de los fabricantes y distribuidores  que nos presentaron las innovaciones tecnológicas para el mejor desarrollo de nuestra actividad.

 A FMC nuestro agradecimiento por patrocinar el gran evento del día 10, el cual fue un evento de alegría, unidad, fiesta y convivencia entre todos los asistentes.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes a nuestra convención nacional tanto de nuestro país como de los países hermanos de Argentina, Guatemala y el Salvador.

Nuestro reconocimiento  a los destacados conferencistas y a las empresas participantes en la EXPO Comercial ( VOPAK-México, Aventis, Syngenta, Bayer, Arod, AM Roma, Allister, Quimix, FMC, Seguros la Comercial, Las asociaciones de Chihuahua y Cd. Juárez, 3M, Los artesanos de Guadalupe, y el gobierno del estado de Zacatecas )

 La asamblea anual ordinaria se celebro el día 8 de agosto del 2001 de acuerdo a estatutos en donde esta mesa directiva presento los informes correspondientes al manejo administrativo de la asociación, los cuales serán revisados por el comité de vigilancia para que en la próxima asamblea extraordinaria informe del resultado de dicha revisión.

El comité de honor y justicia recibió el respaldo de la asamblea con lo que se marco un precedente muy importante para nuestra organización.

Se llevaron a cabo las elecciones de mesa directiva para el periodo comprendido del 1ro de enero del 2002 al 31 de Diciembre del 2003.

Las personas que fueron electas en esta asamblea y a quienes felicitamos ampliamente son:

Presidente Juan Yudico Romo

Secretario Antonio Pesci

Tesorero Alejandro Bravo Rangel

 A fin de transitar de forma ordenada en el cambio de mesa directiva, se acordó trabajar en conjunto con la mesa directiva electa a partir de este mes de septiembre a fin de lograr la continuidad de los proyectos aprobados por el consejo nacional y otorgar las facilidades para que la mesa directiva electa lleve a cabo su proyecto de trabajo con las condiciones necesarias.

Esta mesa directiva se ha comprometido a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y compromiso en los cuatro meses de gestión que le restan.

 Mención aparte merece la reunión que se llevo a cabo entre la mesa directiva actual, el comité de vigilancia y el comité de honor y justicia, misma que se llevo a cabo el día 8 de agosto del 2001 a las 8:00 hrs. y en la cual se trataron asuntos de suma importancia para nuestra organización.  Los resultados y conclusiones de esta reunión serán informados en breve por el comité de Honor y Justicia.

Anexo encontraran la información relativa al Diplomado en control de plagas urbanas que se llevara a cabo en conjunto con la Universidad Autónoma Antonio Narro, la Secretaria de Salud del estado de Coahuila, la Asociación de Controladores Profesionales de plagas del estado de Coahuila y la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas AC. Fecha: Inicio el 24 de Septiembre del 2001. 10 sesiones de trabajo de las  9:00 a 18:00 hrs. 

Así mismo les informamos que a partir del lunes 3 de Septiembre se abren las inscripciones para el tercer seminario acordado con el American Institute of Baking  AIB a celebrarse los días 26 al 28 de Noviembre del 2001 en la Cd. de Chihuahua.

El tema del seminario es: Sistemas de calidad para la inocuidad alimentaría. Tendrá valor curricular y sera acreditada por AIB la puntuación para auditores en seguridad alimentaría.

El seminario tendrá un costo de 3500 pesos a pagar de la siguiente forma: 1700 pesos pagados antes del 15 de octubre. La segunda parte de su pago deberá pagarse antes del 15 de Noviembre.

Necesario enviar por fax su deposito al 55920092 o 55666304 y confirmar su lugar con la Sra. Ely.

La cuenta de la ANCPU es la 4005032057 de Bital, suc. Bucarelli, DF. la Cupo limitado a 120 participantes.

Sin mas por el momento, quedo de ustedes no sin antes enviarles un cordial saludo.

Atte.

Joaquín Nava Fonseca

Presidente ANCPUac

www.ancpu.org