banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

A todos nuestro socios le informamos con mucho placer que México ha sido elegido para dirigir los destinos de la Confederacion Latinoamericana de Control de Plagas: Coplag".

Esta responsabilidad ha quedado en nuestro actual presidente Joaquín Nava Fonseca  como secretario general de la COPLAG y nuestros amigos Benjamín Gómez y Alfredo Castellanos integraran el equipo de Mexico para la coordinacion de la confederacion.

¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!

 

3

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA 11 DE MAYO DE 2001

 

CIUDAD DE CANCÚN � QUINTANA ROO - MÉXICO

 

A los once días del mes de mayo de 2001, se reúnen en Asamblea Ordinaria  los siguientes representantes de los países miembros de esta Confederación Latinoamericana de Control de Plagas � COPLAG:

Por Argentina: Luis Horny, Diego Rovaletti, Diego Casadidio y Carlos Bertomeu; por Brasil Antonio Franca; por Chile: Alejandro Schlegel, Sergio  Echevarría, Clara Larrea y Adrian Ortiz, por Ecuador: Carlos Cantore; por Guatemala: Rolando Fuentes; por México: Joaquín Nava Fonseca, Alfredo Castellanos Zoreda, Juan Yudico Romo, Juan Manuel Salgado y Xavier Lobo Iruegas; por Uruguay: Atilio Narancio y Martín Laborde, para tratar el siguiente:

 

ORDEN DEL DIA

 

    1-Ratificación de Delegados de cada país

     

    Se designan los siguiente miembros para el presente ejercicio:

    Por Argentina: Luis Horny y Carlos Bertomeu al Consejo Directivo siendo el primero designado como Director Ejecutivo, y Diego Rovaletti, Diego Casadidio y Guillermo Beguy como Delegados a la Asamblea General

    Por Brasil: Antonio Franca al Consejo Directivo ejerciendo además como Director Ejecutivo, y Rui Vieira, Aldo Maestrelli y Gustavo Ahlert como Delegados a la Asamblea General, quedando por definir un delegado

    Por Chile: Alejandro Schlegel y Sergio Echevarría al Consejo Directivo siendo el primero designado como Director Ejecutivo, y Clara Larrea como Delegada a la Asamblea General, quedando por definir dos delegados

    Por Ecuador: Ratifica conformación anterior quedando Carlos Cantore designado como Director Ejecutivo

    Por Guatemala: Rolando Fuentes y Jorge Luis Villanueva al Consejo Directivo siendo el primero designado Director Ejecutivo, y Alfredo Conde, Sergio Acajabón y Jorge Andrino como delegados a la Asamblea General

    Por México: Joaquín Nava Fonseca y Alfredo Castellanos Zorreda al Consejo Directivo, siendo designado el primero como Director Ejecutivo, y Juan Yudico Romo, Juan Manuel Salgado y Xavier Lobo Iruegas Delegados a la Asamblea General

    Por Uruguay: Atilio Narancio y Martín Laborde al Consejo Directivo, siendo designado el primero como Director Ejecutivo, y Carlos Soto, Fernando López y Marisa Laguardia a la Asamblea General.

                            

    2-Definición de la sede del Quinto Encuentro Internacional Sobre Control de Plagas de Interés Sanitario

     

    Se acuerda en virtud de acuerdos pre-existentes, otorgarle a Uruguay la posibilidad de definir la sede del próximo Encuentro Internacional que organice esta Confederación en un plazo de 120 días contados a partir de esta fecha

     

     

     

     

    3-Definición de los objetivos y lineamientos de trabajo institucional para el próximo año

     

Después de una intercambio de impresiones entre los delegados de los países representados en esta Asamblea de definen los siguientes objetivos de gestión:

 

      a)Reestructurar la organización de la COPLAG de acuerdo a las nuevas expectativas de cada país que la integra.

      b)Impulsar la creación de sistemas de entrenamiento y certificación de técnicos en control de plagas reconocidos por los gobiernos de cada país.

      c)Fomentar el establecimiento de sistemas regulatorios con los gobiernos a fin de dar los primeros pasos para el ordenamiento del sector.

      d)Establecer los contactos necesarios con la Organización Panamericana de la salud a fin de conocer los programas de salud publica en Latinoamérica para su análisis, discusión y presentación de propuestas que permitan colaborar como organización representativa del sector en los mismos.

      e)Replantear los compromisos que existen con la NPMA desde una base mas realista a fin de lograr un acuerdo que establezca condiciones generales que permitan fomentar la relación individual de los países con esta organización a fin de que cada uno pueda establecer sus propios acuerdos.

      f)Atender las solicitudes de los miembros de cada país de la COPLAG y servir de enlace para la solución de los mismos.

      g)Impulsar el desarrollo del sitio WEB como un factor de comunicación y de información entre los asociados.

      h)Consolidar el posicionamiento de la organización en todos los países de América latina.

 

    4-Actividades a desarrollar para la concreción de estos objetivos.

     

    Se acuerda lo siguiente:

      a)Abrir a la organización de forma ordenada a los demás países de Latinoamérica.

      b)Crear las Secretarías de: Coordinación General, Capacitación y de Enlace Legislativo a fin de lograr una mayor y más efectiva gestión  de esta Confederación. La Secretaría de Coordinación General estará a cargo de la representación de México y deberá canalizar las gestiones que lleve adelante esta Confederación, como así también coordinar las acciones de las otras Secretarías para lograr una armonización institucional de las acciones que permita alcanzar los objetivos planteados. La Secretaría de Capacitación estará a cargo de la representación Argentina y llevará a cabo todas las acciones tendientes a standarizar normas de capacitación técnica y certificación profesional a nivel continental. La Secretaría de Enlace Legislativo estará a cargo de la representación de Brasil y se ocupará de la recopilación de normas regulatorias de la actividad de control de plagas urbanas de los países latinoamericanos a fin de standarizar normativas legales acordes a los intereses y necesidades de las empresas de la región.

      c)Desarrollar el análisis del sector durante el presente año.

      d)Desarrollar e implementar un proyecto de marketing para posicionar a la Confederación en las organizaciones empresariales, gobierno y empresarios del sector de toda América latina.

      e)Publicar en Internet una revista digital a efectos de difundir las actividades  de COPLAG y poner al alcance de sus asociadas información general que permita elevar el nivel profesional del sector.

      f)Implementar un sistema practico de evaluación de resultados en periodos de 90 días.

     

    5-Financiamiento de esta Confederación

     

    Luego de un intercambio de opiniones se conviene en ratificar la cuota de U$S 10 anuales por empresa asociada a cada Asociación o Federación nacional de los países miembros, tal como se definió en la Asamblea General de Rio de Janeiro de mayo de 1999, y un aporte voluntario y extraordinario adicional en la medida de las posibilidades de cada Miembro asociado para solventar los costos que demandarán las actividades programadas y aprobadas por esta Asamblea.

     

    6-Incorporación de la Asociación Dominicana de Controladores de Plagas

     

    Se presenta a esta Asamblea Alexander Mata, Vicepresidente Internacional de la Asociación Dominicana Para el Control de Plagas, Inc. "ADCP" a fin de solicitar la incorporación de esta Entidad como "asociada activa" a esta Confederación. Por unanimidad se decide otorgarle el alta social a partir del día de la fecha.

     

    Oficiaron de presidente y secretario de esta Asamblea General Don Joaquín Nava Fonseca y Don Lis Horny respectivamente. Sin otro particular se levanta la sesión. Firmas al pie.

    Se firma un ejemplar en original y se enviará vía e-mail una copia a cada miembro.