banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

Control de Plagas mediante tratamiento focalizado

Por: Aventis Environmental Science.

Vasco de Quiroga No 3000, 2o. piso

Col. Lomas de Santa Fe, 01210

México D.F.

Tels. 5081-1675, 5081 1676 y 5081 1600

Fax: 5081 1683 y 5081 1684

Para información y asesoría-Aventis Premium 5081 1682 premium([email protected]

INTRODUCCION

Los artrópodos han existido durante muchos millones de años y han sobrevivido a cambios climáticos, geológicos, ecológicos y catástrofes naturales. Los insectos y otros artrópodos se han adaptado a los cambios provocados por el hombre e incluso, se han visto favorecidos por ellos. Todos los sitios que el hombre ha habitado, han sido invadidas por las plagas, ya que proveen, además de alimento y agua, un elemento vital para la vida de los insectos: refugio. Esto es, precisamente, lo que ocasiona más dificultades a la hora de establecer los métodos de control.

El objetivo de un MIP efectivo, consiste en la manipulación de los factores que favorecen la supervivencia de las plagas: alimento, agua y refugio.

TRATAMIENTO FOCALIZADO

Los refugios proporcionan a las plagas la satisfacción de una de sus necesidades elementales de supervivencia: protección, reproducción y sirven de base para su dispersión. Por esta razón, debemos enfatizar métodos de control en estos sitios. El sistema de aplicación más adecuado es el tratamiento focal o la inyección de insecticidas.

La aplicación de insecticidas mediante el sistema de inyección es de gran importancia para el controlador de plagas y ofrece las siguientes posibilidades:

Inspección y monitoreo.

Desalojo de plagas.

Control residual en sitios difíciles y refugios.

Inspección y monitoreo

La inspección es una de las prácticas capaz de determinar el éxito o el fracaso en un Manejo Integrado de Plagas (MIP). Con una adecuada inspección, podemos descubrir los focos de infestación y la magnitud del problema.

Los refugios se encuentran en áreas húmedas, obscuras y calientes cercanas a alguna fuente de alimento.

En algunas ocasiones, encontramos zonas en donde no se puede determinar la ubicación precisa de los refugios o el tamaño aproximado de la población. Por tal motivo, debemos aplicar en los lugares en donde creemos se refugian los insectos un insecticida de desalojo como Biothrine CE 15 mediante inyección con equipo Actisol o en áreas delicadas de la industria alimentarla u hospitales Pybuthrin 33 o AquaPy.

Desalojo de plagas

Es un sistema complementario a los tratamientos que se emplean contra cucarachas. Aplicando un insecticida de desalojo (Biothrine CE 15 o Pybuthrin 33), se obligará a las cucarachas a salir de sus refugios y a pasar por superficies en donde se haya aplicado un insecticida como Biothrine Flow, Biothrine PM o Ficam W que ofrecen un excelente efecto mortal garantizando su efectividad a largo plazo, debido a su gran residualidad.

Control residual en sitios difíciles y refugios.

Se pueden inyectar insecticidas residuales, como Biothrine Flow, en grietas y hendiduras o en lugares específicos dentro de muebles o equipo en donde no sea suficiente un tratamiento por aspersión convencional. De esta manera, se mantiene un control durante un tiempo determinado para matar a las cucarachas que no hayan tenido contacto con el producto en el momento de su aplicación, controlando eficazmente inclusive a las ninfas de los primeros estadíos. El método correcto es el siguiente: búsqueda de refugios-localización- tratamiento.

 

[Principal]

[Tratamiento Focalizado]

[Los Mucielagos]

[La Rabia]

[Reptiles Venenosos]

[Internet]

[Organofosforados]

[Próximos Eventos]

[Relaciones Internacionales]

[El lado divertido]