banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

Carta del Presidente

Estimados Amigos,

Después de varios meses de trabajo y de ediciones frustradas, la revista El Controlador vuelve a emitirse con este número 27. Nos sentimos muy orgullosos y con un gusto enorme por la reactivación de este medio de comunicación interno tan importante para nuestros socios.

La mesa directiva ha presentado para este año un programa muy ambicioso de trabajo, el cual dará continuidad a los 14 proyectos acordados por el Consejo Nacional para el periodo 2000-2005. Es de destacarse el que este plan de trabajo esta llevándose a cabo con un enorme grupo de socios que se han integrado en diferentes comités y que sin su ayuda voluntaria no sería posible lograr los objetivos trazados para este año.

Pretendemos contactar a un mínimo de 2000 empresarios de control de plagas urbanas en los diferentes eventos programados en todas las zonas del país, y en las diversas citas acordadas con las asociaciones estatales y regionales.

Hemos iniciado con el pie derecho y con muy buenos resultados a partir del seminario de seguridad alimentaría celebrado con el American Institute of Baking en Juriquilla, Querétaro durante el mes de Enero y la celebración del 1er. Seminario Regional de Actualización para Empresarios de Control de Plagas celebrado en el mes de Marzo en la ciudad de Morelia.

Los siguientes seminarios en las ciudades de Mérida, Cd. de México, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Celaya y Monterrey han sido acordados con la Dirección General de Salud Ambiental a nivel Federal, lo que nos da un respaldo nunca antes visto hacia nuestra organización y nuestro gremio y que además refleja el interés de la Secretaria de Salud por participar en forma conjunta con la ANCPU para bien de nuestro sector.

En la celebración del 4to. Encuentro Internacional Sobre Control de Plagas en Cancún, Quintana Roo, los días 9 al 12 de Mayo, nos vestiremos de gala para recibir a un grupo de 400 empresarios del sector de América Latina, Norte América y Europa.

La celebración de nuestro XVII Congreso Nacional los días 8 al 11 de Agosto en Zacatecas que será muy diferente a lo acostumbrado, con un enfoque técnico-empresarial, además de los Seminarios de Seguridad Alimentaria, HACCP y GMP´s permiten ver el esfuerzo que esta desplegando el personal administrativo de la ANCPU junto con la mesa directiva y el consejo nacional.

No dudamos que todo lo anterior mas el seguimiento a los proyectos de normas oficiales mexicanas para regular la venta de plaguicidas, la norma oficial para establecimiento de control de plagas, las normas de competencia laboral que se continúan desarrollando en su 2a. etapa, la presencia tan positiva que se esta logrando en medios de comunicación nacionales, la participación al seno de la COPLAG y la colaboración con la NPMA, la interrelación con cámaras empresariales y gobierno, nos permitirán lograr que nuestra asociación tenga un mayor reconocimiento público como representante de los empresarios de control de plagas urbanas en nuestro país.

Todos los que integramos este equipo de trabajo agradecemos de nueva cuenta el voto de confianza para seguir dirigiendo los destinos de nuestra organización.

Les invitamos a participar junto con nosotros en bien de nuestra actividad.

Atte.

Joaquín Nava Fonseca

Presidente

"Preparados Cumplimos Mejor"