banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

TRIGÉSIMA PRIMERA.

 

EL TESORERO DISFRUTARA DEL PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, DE ACUERDO CON EL PARRAFO SEGUNDO DEL ARTICULO 2554 DEL CODIGO CIVIL, RECIBIRA CUOTAS Y DONATIVOS Y EFECTUARA LOS PAGOS EN LOS TERMINOS DEL PRESUPUESTO RELATIVO, APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL O LA MESA DIRECTIVA, PERO NO PODRA DISPONER NI DECIDIR A SU ARBITRO SOBRE EL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN. PARA DISPONER DE LOS RECURSOS RECIBIDOS SE HARA MEDIANTE CUENTA DE CHEQUES BANCARIA, CON FIRMAS MANCOMUNADAS DEL PRESIDENTE Y TESORERO.  PUDIENDO EL PRESIDENTE BAJO SU TOTAL RESPONSABILIDAD DELEGAR EN OTRO ASOCIADO ACTIVO, PARA QUE FIRME MANCOMUNADAMENTE CON EL TESORERO, ESTAS PARTIDAS SE EJERCERAN MEDIANTE PRESUPUESTO DE EGRESOS MENSUAL, AUTORIZADO POR EL PRESIDENTE Y TESORERO.

 

EL SECRETARIO TENDRA FIRMA MANCUMANADA CON EL PRESIDENTE Y TESORERO Y PODRA FIRMAR LOS CHEQUES DE LAS CUENTAS BANCARIAS EN CASO DE SER NECESARIO.

 

CORRESPONDERA AL TESORERO DE LA ASOCIACIÓN:

 

1.- MANEJAR Y VIGILAR LOS FONDOS DE LA ASOCIACIÓN TANTO EN LO QUE SE REFIERE A LOS BIENES Y PRODUCTOS DE LA MISMA Y COBRO DE CUOTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS ASI COMO DE LOS DEMAS ADEUDOS DE LOS ASOCIADOS O DE TERCEROS QUE DEBAN INTEGRAR A TESORERIA.

 

2.- INFORMAR AL CONSEJO DIRECTIVO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO REGISTRADOS DENTRO DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN, DESDE LA ULTIMA JUNTA QUE HAYA CONOCIDO DE DICHOS INFORMES PONIENDO A DISPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA LOS CORTES DE CAJA, FACTURAS, Y ADEMÁS COMPROBANTES DE DICHOS MOVIMIENTOS,  ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS, ESTADOS DE RESULTADOS.

 

3.- PROPONER AL CONSEJO DIRECTIVO LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD Y APROBADO DICHO SISTEMA, DAR CUENTA MENSUAL A LA DIRECTIVA CON BASE AL MISMO PRESENTANDO ESTADOS MENSUALES, BALANZA DE COMPROBACIÓN, O CUALQUIER OTRO INFORME O DATOS QUE SEAN NECESARIOS.

 

4.- VIGILAR QUE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DE LA ASOCIACIÓN SE APEGUEN AL SISTEMA DE CONTABILIDAD IMPLATADO.

 

5.- PRESENTAR EN CADA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO UNA LISTA DE LOS ASOCIADOS QUE ESTEN ATRASADOS EN SUS PAGOS INDICANDO EL IMPORTE DE LA DEUDA DE CADA UNO.

 

6.- RECIBIR POR INVENTARIO LOS BIENES DE LA ASOCIACIÓN AL TOMAR POSESION DE SUS CARGOS Y ENTREGAR DICHOS BIENES CON RIGUROSO INVENTARIO CUANDO CONCLUYA SU CARGO. MENCIONANDO LOS BIENES QUE SE HAYAN AMPLIADO MODIFICANDO O REPARANDO, ASI COMO LOS ADQUIRIDOS DURANTE SU GESTION.

 

7.- SUPERVISAR LOS ACTOS DEL GERENTE, ASI COMO LOS ACTOS QUE SE REFIEREN A LA APLICACIÓN DE CUOTAS Y TARIFAS.

 

8.- SERA MIEMBRO CONSULTOR DE TODAS LAS COMISIONES EN LO REFERENTE A LA RECAUDACIÓN Y ENTREGA DE FONDOS, SIENDO EL UNICO AUTORIZADO PARA VERIFICAR ESAS OPERACIONES Y PAGOS.  LOS CHEQUES QUE EXPIDA DEBERAN SER FIRMADOS CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE.

 

9.- LOS INFORMES FINANCIEROS DEBERAN SER REVISADOS  POR EL COMITÉ DE VIGILANCIA ANTES DE SER PRESENTADOS A LA ASAMBLEA GENERAL, PARA QUE ESTE COMITÉ PRESENTE SUS OBSERVACIONES Y EL VISTO BUENO.

 

TRIGÉSIMA SEGUNDA: EL SECRETARIO LLEVARA EL LIBRO DE ACTAS, EL LIBRO DE REGISTRO DE ASOCIADOS, ATENDERA LA CORRESPONDENCIA Y CUIDARA EL ARCHIVO DE LA ASOCIACIÓN.

 

SECRETARIO

 

CORRESPONDERA AL SECRETARIO DE LA MESA DIRECTIVA:

 

1.- FUNGIR COMO TAL EN LA ASAMBLEA DE ASOCIADOS Y SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO, LEVANTANDO LAS ACTAS CORRESPONDIENTES ASENTÁNDOLAS EN LOS LIBROS RESPECTIVOS.

 

2.- DESPACHAR TODA CORRESPONDENCIA Y EN GENERAL TODAS LAS OBLIGACIONES RELACIONADAS E INHERENTES A SU INVESTIDURA Y SERA MIEMBRO CONSULTOR DE TODAS LAS COMISIONES.

 

3.- SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL.

 

4.- RENDIR UN INFORME EN LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS SOBRE:

 

     A).- LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LA ASOCIACIÓN.

     B).-  LAS ACTAS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

     C).-  LA REPRESENTACIÓN QUE EMANE DE SUS ACTOS.

     D).- TENER UN REGISTRO DE LOS SOCIOS QUE TENGAN DERECHOS VIGENTES Y OBLIGACIONES, ASI COMO DE LOS QUE ESTEN SUSPENDIDOS-.

 

VOCALES: CORRESPONDERA A LOS VOCALES DE LA MESA DIRECTIVA:

 

1.- CUBRIR LAS VACANTES TRANSITORIOS O DEFINITIVAS QUE SE PRESENTEN EN EL CONSEJO DIRECTIVO.

 

2.- ASISTIR REGULARMENTE A TODAS LAS SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO.

 

3.- CUMPLIR CON LAS COMISIONES QUE SE LES ENCOMIENDEN.

 

4.- SUPLIR LAS VACANTES DE LA MESA DIRECTIVA PROVISIONALMENTE EL CASO DE SER NECESARIO.

 

TRIGÉSIMA TERCERA: LA AUSENCIA DE UNO DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA, CUANDO FUERA DEFINITIVA SERA SUSTITUIDA POR ALGUN VOCAL. O NO HUBIERA SUPLENTE, SE SUSTITUIRA MEDIANTE NOMBRAMIENTO PROVISIONAL QUE HARAN LOS MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA RESTANTES POR MAYORIA DE VOTOS  DE ENTRE LOS ASOCIADOS.

 

TRIGESIMA CUARTA: LA MESA DIRECTIVA PODRA NOMBRAR MEDIANTE ACUERDOS, LAS COMISIONES, COMITES O CARGOS QUE ESTIME CONVENIENTES, FIJÁNDOLES LAS ATRIBUCIONES QUE EL CASO REQUIERA.

 

TRIGÉSIMA QUINTA:

 

LOS ACUERDOS DE LA MESA DIRECTIVA SE TOMARAN POR MAYORIA DE VOTOS.  EL PRESIDENTE TIENE EL VOTO DE CALIDAD.  NUNGUN ASOCIADO O MIEMBRO ACTIVO A MENOS DE IMPOSIBILIDAD FÍSICA, PODRA REHUSAR EL DESEMPEÑO DE UN CARGO DIRECTIVO PARA EL QUE FUERA ELECTO O DESIGNADO.  SERA OBLIGACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA Y PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO ENTREGAR UN REPORTE POR ESCRITO ANUAL, DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PERIODO DE SU GESTION, A CADA UNO DE LOS SOCIOS AFILIADOS ACTIVOS, ESTE REPORTE COMPRENDERA ADEMÁS DE INFORME DE ACTIVIDADES, LOS ESTADOS FINANCIEROS, COMPARATIVA DE EGRESOS CON EL PRESUPUESTO APROBADO Y DICTAMEN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA.

 

TRIGÉSIMA SEXTA.- SON FACULTADES DEL COMITÉ DE VIGILANCIA:

 

LA SUPERVISIÓN DE LOS ACTOS DEL CONSEJO DIRECTIVO ESTARA A CARGO DE UN COMITÉ DE VIGILANCIA COMPUESTO POR 3 SOCIOS ELECTOS EN ASAMBLEA.  1 PROPIETARIO Y 2 AUXILIARES, DE PREFERENCIA, CUANDO MENOS UNO DE ELLOS DEBERA TENER EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA. DURARA EN SU CARGO DOS AÑOS SEGUIRAN EN FUNCIONES HASTA QUE SEAN SUSTITUIDOS POR LAS PERSONAS QUE HAYAN RESULTADO ELECTOS PARA EL PERIODO INMEDIATO POSTERIOR.  PODRAN SER REELECTOS POR UNA SOLA VEZ, SIN EMBARGO PASADOS DOS AÑOS DE HABER CONCLUIDO SUS FUNCIONES PODRAN SER ELECTOS DE NUEVA CUENTA.

 

EL COMITÉ DE VIGILANCIA PODRA ACTUAR EN FORMA CONJUNTA O SEPARADAMENTE Y SE REUNIRA EN SESION TODAS LAS VECES QUE SEA CONVOCADO POR SU PRESIDENTE O A SOLICITUD DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO.

 

 

 

 

ATRIBUCIONES:

 

SON FACULTADES DE LOS COMITÉ DE VIGILANCIA.

 

1.- VIGILAR LOS GASTOS E INVERSIONES QUE REALICE EL CONSEJO DIRETIVO Y LA APLICACIÓN DE LOS INGRESOS DE LA ASOCIACIÓN A LOS FINES DE LA MISMA Y DE ACUERDO AL PRESUPUESTO DE INGRESOS APROBADO POR LA ASAMBLEA.

 

3.- TENDRA ACCESO ILIMITADO A LOS LIBROS DE CONTABILIDAD, TODOS LOS DOCUMENTOS Y COMPROBANTES O INVENTARIOS DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN; ASI MISMO PODRA INTERVENIR CON VOZ, PERO SIN VOTO EN TODOS LOS ACTOS, CONTRATOS Y OPERACIONES APROBADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO Y DAR EL VISTO BUENO EN SU CASO, EN LAS SOLICITUDES DEL CONSEJO PARA EFECTUAR ACTOS DE DOMINIO SOBRE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA ASOCIACIÓN PARA SER SOMETIDOS A LA CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL.

 

4.- EXAMINAR Y COMPROBAR LOS INFORMES Y ESTADOS DE CONTABILIDAD MENSUALES, ASI COMO EL BALANCE GENERAL, EL ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS Y LOS INFORMES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ASOCIACIÓN Y FORMULAR DIRECTAMENTE SOBRE DICHOS DOCUMENTOS CUANDO SE PRESENTEN A LA ASAMBLEA GENERAL.

 

5.- VIGILAR QUE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DIRECTIVO NO LESIONE LOS DERECHOS DE LOS ASOCIADOS, CON LAS SALVEDADES PREVISTAS EN ESTOS ESTATUTOS.

 

6.- VIGILAR LA CONDUCTA DE LOS ASOCIADOS Y EN ESPECIAL LA DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO, ASI COMO QUE DENTRO DE LOS LOCALES E INSTALACIONES DE LA ASOCIACIÓN SE OBSERVE MORALIDAD, HONESTIDAD Y APEGO A LAS BUENAS COSTUMBRES.

 

7.-SOLAMENTE ESTARA AUTORIZADA LA FIRMA DEL PRESIDENTE, TESORERO Y SECRETARIO DE FORMA MANCOMUNADA EN LAS CUENTAS DE CHEQUES BANCARIAS.

 

8.- AUXILIAR AL COMITÉ ELECTORAL EN EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y SUS ORGANISMOS.