banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

TRIGESIMO SÉPTIMA: DEL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICA.

COMITÉ DE JUSTICIA.- INTEGRACION

 

LA APLICACION DE LAS SANCIONES A LOS ASOCIADOS ESTARAN A CARGO DE UN COMITE DE HONOR Y JUSTICIA QUE ESTARA INTEGRADO POR UN GRUPO DE CINCO MIEMBROS ELECTOS POR ASAMBLEA CON UNA ANTIGÜEDAD DE 5 AÑOS SIN ADEUDO ALGUNO.  DURARAN EN FUNCIONES DOS AÑOS.  DESPUÉS DE HABER CONCLUIDO SUS FUNCIONES PODRAN SE ELECTOS DE NUEVA CUENTA.  ESTE COMITÉ DEBERA CONFORMARSE POR 2 EXPRESIDENTES Y 3 SOCIOS Y DEBIENDO ELEGIR LA ASAMBLEA AL PRESIDENTE DEL MISMO.

 

 

ATRIBUCIONES

 

CORRESPONDE AL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA

 

1.- CONOCER Y RESOLVER SOBRE LAS SANCIONES QUE DEBAN APLICARSE A LOS ASOCIADOS QUE INCURRAN EN INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN CON LA ASOCIACIÓN Y APLICARLES LAS SANCIONES QUE PREVEN LOS ESTATUTOS Y SUS REGLAMENTOS.

 

2.- HACER NOTAR AL CONSEJO DIRECTIVO LAS INCONFORMIDADES Y OBSERVACIONES QUE TENGA CUALQUIER MIEMBRO EL COMITÉ DE VIGILANCIA RESPECTO DE LOS ACTOS DEL MISMO CONSEJO, SIN PERJUICIO DEL DERECHO DE SOMETERLOS A LA CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA.

 

3.- SERVIR DE CONDUCTO A LOS ASOCIADOS PARA PRESENTAR QUEJAS U OBSERVACIONES QUE TENGA CUALQUIER MIEMBRO DEL COMITÉ DE VIGILANCIA RESPECTO DE LOS ACTOS DEL MISMO CONSEJO, SIM PERJUICIO DE DERECHO DE SOMETERLOS A LA CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA.

 

4.- ACTUAR COMO MEDIADOR EN CASO DE CONFLICTOS ENTRE LOS ASOCIADOS Y EL CONSEJO DIRECTIVO O ENTRE LOS MIEMBROS DE ESTE.

 

5.- SE CONVERTIRA EN EL COMITÉ DE ELECTORAL DURANTE EL PERIODO DE ELECCIONES O BIEN NOMBRARA UN COMITÉ ELECTORAL Y SERAN RESPONSABLES DE SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y SUS ORGANISMOS.

 

6.- NOMBRAR SUSTITUTOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉ DE VIGILANCIA EN CASO DE RENUNCIA, LICENCIA O REMOCIÓN.

 

FUNCIONAMIENTO

 

EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA ENTRARA EN FUNCIONES A SOLICITUD ESCRITA DE CUALQUIER SOCIO, EN RELACION A:

 

1.- SOSPECHA O ACUSACIÓN DE MALOS MANEJOS ADMISTRATIVOS

2.- SOLICITUD DE SANSACION A SOCIOS POR INCURRIR EN ACTOS QUE DAÑEN LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN, ASI COMO EN ACTOS DE DIFAMACIÓN Y OFENSAS A ALGUN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN.

3.- SOLICITUD DE EXPULSIÓN A SOCIOS POR INCURRIR EN ACTOS QUE DAÑEN LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN, ASI COMO EN ACTOS DE DIFAMACIÓN Y OFENSA A ALGUN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN.

 

INSTALACION

 

AL REUNIRSE EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA, DETERMINARA SI PROCEDIO  O NO LA CONVOCATORIA PARA INSTALACIÓN Y EN CASO AFIRMATIVO COMUNICARA EN FORMA FEHACIENTE AL ASOCIADO O ASOCIADOS AFECTADOS DE LA ACUSACIÓN PRESENTADA EN SU CONTRA Y LAS PRUEBAS QUE SE HAYAN APORTADO PARA SOSTENERLA, SIENDO OBLIGATORIO PRESENTARLAS AL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA PARA QUE ESTA PROCEDA, CONCEDIÉNDOLES EL PLAZO DE DIEZ DIAS PARA PRESENTAR SU CONTESTACIÓN Y LAS PRUEBAS EN QUE APOYEN SU DEFENSA.

 

AUDIENCIA

 

EL QUINTO DIA HABIL SIGUIENTE A LA PRESENTACIÓN DE LA CONTESTACIÓN O EN LA FECHA EN QUE HAYA CONCLUIDO EL PLAZO PARA PRESENTARLA, SE CELEBRARA UNA AUDIENCIA EN LA QUE SE ADMINISTRARAN LAS PRUEBAS QUE PROCEDAN, SE VERIFICARA EL DESAHOGO DE LA  MISMA, SE OIRAN LOS ALEGATOS DE LAS PARTES Y SE PRONUNCIARAN LA RESOLUCIÓN QUE EN JUSTICIA, ESTIME EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA, EL CUAL NO ES IMPUGNABLE EN NUNGUNA FORMA Y SE OBLIGA A LA ASOCIACIÓN A SUS ORGANOS Y A SUS ASOCIADOS A ESTAR Y A PASAR POR ELLA EN  TODO TIEMPO Y LUGAR COMO SI SE TRATARA DE SENTENCIA EJECUTORIADA.

 

SANCIONES

 

EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA, APLICARA CUANDO SEAN PROCEDENTES, LAS PENAS DE SUSPENSIÓN EN LOS DERECHOS DEL ASOCIADO Y LA EXCLUSIÓN DE LOS ASOCIADOS, AUN TRATÁNDOSE DE ACUSADORES.

 

SUSPENSIÓN

 

PROCEDERA LA SUSPENSIÓN DE LOS ASOCIADOS:

 

1.- POR DEJAR DE CUBRIR LA CUOTA ORDINARIA EN LOS PRIMERO 120 DIAS DEL AÑO CORRESPONDIENTE O POR NO PAGAR UNA CUOTA EXTRAORDINARIA DENTRO DE LOS 90 DIAS SIGUIENTES AL VENCIMIENTO DEL PLAZO ACORDADO PARA  SU ENTREGA.

 

2.- POR NO PAGAR DENTRO UN PLAZO MÁXIMO DE UN MES LOS ADEUDOS CONTRAIDOS POR EL ASOCIADO  A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DISTINTA A LA PREVISTA EN EL INCISO ANTERIOR.

 

3.- POR INCURRIR EN VIOLACIÓN DE LAS DISPOSICIONES DE ESTOS ESTATUTOS O DE LOS REGLAMENTOS LEGALMENTE APROBADOS.

 

4.- POR HABER HECHO MAL USO DE LOS RECURSOS, BIENES MUEBLES O INMUEBLES POR PARTE DE LOS ASOCIADOS O MESA DIRECTIVA.

 

PROCEDE DECRETAR LA EXCLUSIÓN DE LOS ASOCIADOS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

1.- CUANDO TRANSCURRA 6 MESES DE SUSPENSIÓN POR ADEUDO DE CUOTAS SIN QUE EL ASOCIADO GESTIONE SU REGULACIÓN MEDIANTE EL PAGO RESPECTIVO.

 

2.- EN CASO PREVISTO EN LA PARTE FINAL DEL ARTICULO ANTERIOR.

 

3.- CUANDO EL ASOCIADO QUE HAYA SIDO ANTERIORMENTE SANCIONADO, REINCIDA EN LAS MISMAS Y OTRAS FALTAS GRAVES.

 

4.- SI EL ASOCIADO AGREDE FÍSICAMENTE O VERBALMENTE O SOSTIENE RIÑAS O ALTERCADOS CON OTRO ASOCIADO, CON SUS INVITADOS CON FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA ASOCIACIÓN O LO HACE OBJETO DE INSULTOS GRAVES E INCURRE EN PERJURIO Y DIFAMACIÓN A JUICIO DEL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA.

 

5.- SI LA CONDUCTA DEL ASOCIADO DENTRO DEL EDIFICIO, INSTALACIONES O EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN ES CONTRARIA A LA MORAL O A LAS BUENAS COSTUMBRES O SI A JUICIO DEL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA PERJUDICA LA REPUTACIÓN O EL BUEN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN.

 

6.- LOS FAMILIARES E INVITADOS DE LOS ASOCIADOS QUE INCURRAN EN VIOLACIONES A LAS DISPOSICIONES DE ESTOS ESTATUTOS O DE LOS REGLAMENTOS DE LA ASOCIACIÓN SERAN EXPULSADOS DE LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES Y EVENTOS DE LA MISMA POR EL TIEMPO QUE JUZGUE PRUDENTE EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA Y EN CASO DE REINCIDENCIA NUNCA PODRAN VOLVER A SER ADMITIDOS EN LOS EVENTOS, EDIFICIOS INSTALACIONES DE LA ASOCIACIÓN.

 

 

 

 

DE LOS FONDOS DE LA ASOCIACIÓN

 

TRIGÉSIMA OCTAVA: LOS FONDOS DE LA ASOCIACIÓN SE FORMARAN CON LAS CUOTAS DE LOS ASOCIADOS Y CON LOS DONATIVOS QUE RECIBA, YA SEAN EN DINERO O EN ESPECIE.

 

TRIGÉSIMA NOVENA: CADA AÑO, EN LA ASAMBLEA ORDINARIA, SE APROBARA EL PRESUPUESTO ESTIMADO DE EGRESOS DEL AÑO SIGUIENTE, QUE FORMULARA LA DIRECTIVA, ESPECIFICANDO Y DETERMINANDO LAS RESPECTIVAS PARTIDAS DE INGRESOS Y EGRESOS.  AQUELLAS PARTIDAS NO PREVISTAS Y QUE SE REQUIERE EROGAR EN EL TRANSCURSO DEL AÑO, DEBERAN CONTAR CON LA APROBACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA Y SER DEL CONOCIMIENTO DE LOS COMISARIOS.

 

ESTE PRESUPUESTO ANUAL QUE PRESENTARA LA MESA DIRECTIVA, DEBERA TRAER LAS FIRMAS DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TERSORERO RESPECTIVAMENTE ADEMÁS DE CONTAR CON LA REVISIÓN Y EL Vo. Bo. DEL COMITÉ DE VIGILANCIA.

 

LAS PARTIDAD NO PREVISTAS DEBERAN CONTAR CON EL Vo. Bo. DEL COMITÉ DE VIGILANCIA POSTERIORMENTE ESTAS PARTIDAS DEBERAN SER PRESENTADAS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

 

CUADRAGESIMA:  LOS GASTOS REALIZADOS DENTRO DE CADA PARTIDA DEL PRESUPUESTO SE EFECTUARAN MEDIANTE RECIBOS QUE SE PRESENTARAN ANTE EL TESORERO, AUTORIZADOS POR LA FIRMA DEL PRESIDENTE, Y SECRETARIO DE FORMA MANCOMUNADA DE LA MESA DIRECTIVA.

 

CUADRAGESIMA PRIMERA:  LA MESA DIRECTIVA QUEDA FACULTADA PARA CREAR PARTIDAS ORDINARIAS DE EGRESOS, SIEMPRE QUE CUENTE CON EL INGRESO CORRESPONDIENTE Y NO AFECTE A LAS PARTIDAS ORDINARIAS, ESTAS PARTIDAS EXTRAORDINARIAS SERAN PUESTAS EN CONOCIMIENTO DE LOS COMISARIOS.

 

LA MESA DIRECTIVA NO PODRA EJERCER EGRESOS SI NO CUENTA CON LOS INGRESOS SUFICIENTES, POR LO TANTO NO ESTA FACULTADA PARA ENTREGAR SU ADMINISTRACIÓN CON PASIVOS, SALVO AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL.

 

CUADRAGESIMA SEGUNDA:  LOS RECIBOS DE INGRESOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS SE EXTENDERAN EJEMPLARES NUMERADOS CONSECUTIVOS QUE FIRMARA EL TESORERO DE LA MESA DIRECTIVA.

 

CUADRAGESIMA TERCERA: LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DEBERAN ESTAR AUTORIZADAS POR EL TESORERO DE LA ASOCIACIÓN DE ACUERDOS CON EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y ESTA DEBERA SER REVIZADA POR PRESIDENTE Y EL SECRETARIO PARA QUE DEN SU APROBACIÓN DEL EJERCICIO DE EGRESOS.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

CUADRASEMA TERCERA: PARA LA EJECUCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LO AQUÍ DISPUESTO, LOS ASOCIADOS Y MIEMBROS AFILIADOS O ACTIVOS SE SOMETEN EXPRESAMENTE A LAS LEYES Y TRIBUNALES COMPETENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, CON RENUNCIA DE SUS ACTUALES O FUTUROS DOMICILIOS.

 

LAS DISPOSICIONES DE LA LEY EN LA MATERIA, EN TODO LO QUE SE HA PREVISTO O NO SE OPONGA A LOS ANTERIORES ESTATUTOS, SERA COMPLEMENTARIOS DE ELLOS Y RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS MISMOS SERAN COMPETENTES LOS TRIBUNALES DEL DOMICILIO DE LA ASOCIACIÓN.

 

CUADRAGESIMA CUARTA: LOS EJERCICIOS SOCIALES Y FISCALES SE INICIARAN EL 1° DE ENERO Y FINALIZARA EL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.

 

CUADRAGESIMA QUINTA: LA MESA DIRECTIVA EN TURNO INICIARA Y FINALIZARA SU GESTION EN LA FECHA SEÑALADA EN EL ARTICULO ANTERIOR, DEBIENDO PREPARARSE PARA QUE LA ENTREGA SE HAGA SIN NINGUNA DEMORA PRECISAMENTE ANTES DEL DIA QUINCE DE ENERO.

 

CUADRAGESIMA SEXTA: LA ENTREGA DE MESA DIRECTIVA DEBERA HACERSE EN PRESENCIA DE LOS COMISARIOS, QUIENES SANCIONARAN ESTE ACTO, VIGILANDO QUE ESTE SE LLEVE A CABO DE ACUERDO AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

 

LA MESA DIRECTIVA SALIENTE DEBERA ENTREGAR POR ESCRITO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

 

A).- BALANCE GENERAL Y SUS RELACIONES ANALÍTICAS.

 

B).- ESTADO DE RESULTADOS

 

C).- ESTADO COMPARATIVO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS.

 

D).- RELACION DE INVENTARIOS E INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES Y PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN.

 

E).- ACTA NOTARIADA DE LA ASAMBLEA DONDE SE EFECTUO LA ELECCIÓN Y SE HAGA CONSTAR LOS NUEVOS REPRESENTANTES.

 

F).- LIBROS DE ACTAS DE ASAMBLEA Y DE MESA DIRECTIVA.

 

G).- ARCHIVOS DE SOCIOS, ARCHIVO CONTABLE DE COMPROBANTES FISCALES, POLIZAS DE DIARIO, POLIZA DE CHEQUES, TANTO LO QUE CORRESPONDA A LA ADMINISTRACIÓN QUE ENTREGA COMO LA EXISTENCIA HISTORICA DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES.

 

H).- LIBROS DE DIARIO, LIBRO MAYOR Y REGISTROS DE SOCIOS.

 

I).- INFORME ACTIVADES POR EL PERIODO QUE SE ENCUENTRE PENDIENTES DE INFORMAR.

 

J).- ARCHIVO FISCAL

 

K).- Y OTROS QUE A JUICIO DE QUIENES RECIBEN O DE LOS COMISARIOS CONSIDEREN PERTINENTES.

 

CUADRAGESIMA SÉPTIMA: EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL AÑO EN QUE SE REALIZA EL  CAMBIO DE MESA DIRECTIVA, DEBERAN INCLUIRSE EN EL ORDEN DEL DIA PARA SU APROBACIÓN EL INFORME DE LA MESA DIRECTIVA ANTERIOR, SIENDO OBLIGACIÓN DEL PRESIDENTE SALIENTE EL PRESENTAR SU INFORME PERSONALMENTE, PUDIÉNDOSE HACER REPRESENTAR PARA EL EFECTO, ESTE INFORME DEBERA INCLUIR EL DICTAMEN DE LOS COMISARIOS Y OBSERVAR LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N°. TRIGÉSIMA.

 

CUADRAGESIMA OCTAVA.- EJERCICIOS SOCIALES:

 

CADA EJERCICIO SOCIAL COMPRENDERA UN AÑO NATURAL QUE COMENZARA EL 1 DE ENERO Y CONCLUIRA EL 31 DE DICIEMBRE DEL CADA AÑO.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

CONCLUIDO EL EJERCICIO SOCIAL EL CONSEJO DIRECTIVO PRACTICARA UN BALANCE GENERAL Y UN ESTADO DE PERDIDA Y GANANCIAS Y PREPARA LA INFORMACIÓN FINANCIERA, ASI COMO LOS ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA PATRIMONIAL DE LA ASOCIACIÓN QUE SERAN PRESENTADOS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, JUNTO CON EL INFORME ANUAL DEL CONSEJO DIRECTIVO, TENIENDO ESTA INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS ASOCIADOS DESDE 15 DIAS ANTES DE LA FECHA DE ASAMBLEA.

 

UNA VEZ PREPARADA LA DOCUMENTACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR, SE ENTREGARA AL COMITÉ DE VIGILANCIA QUIEN RENDIRA SU DICTAMEN SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS.

 

CONOCIMIENTO

 

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA QUE SE CELEBRA DENTRO DEL TIEMPO DE CELEBRACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL, CONOCERA TODOS LOS INFORMES DE LA DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN:

 

LA ASOCIACIÓN SE DISOLVERA:

 

1.- POR ACUERDO DE LA MAYORIA ABSOLUTA DEL 95% DE LOS ASOCIADOS PROPIETARIOS MANIFESTADO EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.

 

2.- POR LA CONSUMACIÓN DEL OBJETO SOCIAL O POR IMPOSIBILIDAD PARA REALIZARLO.

 

3.- POR RESOLUCIÓN JUDICIAL.

 

LIQUIDACIÓN

 

UNA VEZ DECRETADA LA DISOLUCIÓN, LA ASOCIACIÓN ENTRARA EN ESTADO DE  LIQUIDACIÓN, LA CUAL DEBERA EFECTUARSE DENTRO DEL PLAZO DE UN AÑO.

 

CUADRAGESIMA NOVENA.- DE LA ADMISION DE ASOCIADOS.

 

PARA OBTENER LA CALIDAD DE ASOCIADO,  SE REQUIERE:

 

1.- PRESENTAR SOLICITUD POR ESCRITO DIRIGIDA AL CONSEJO DIRECTIVO CON COPIA DEL COMITÉ DE ADMISION, APOYADA POR SU ASOCIACIÓN LOCAL, EN CASO DE NO EXISTIR ASOCIACIÓN REGIONAL O LOCAL DEBERA LA SOLICITUD DEBERA SER AVALADA POR CINCO SOCIOS ACTIVOS EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS.

 

2.- EN LA SOLICITUD SE MENCIONARA LOS GENERALES DEL INTERESADO (NOMBRE, DOMICILIO, NACIONALIDAD, ESTADO CIVIL, OCUPACION PRINCIPAL), Y DEBERA ACOMPAÑARSE DE LA LICENCIA SANITARIA DE SU ESTABLECIMIENTO MENCIONANDO AL RESPONSABLE SANITARIOS, O EN SU CASO COPIA DEL TRAMITE ANTE LA DEPENDENCIA OFICIAL QUE REGULA LA ACTIVIDAD DEL CONTROL DE PLAGAS URBANAS ADEMÁS DEL ALTA ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Y CUALQUIER OTRO DATO ADIONAL QUE EXIJA LOS REGLAMENTOS INTERNOS DE LA ASOCIACIÓN.

 

3.- EL INTERESADO NO PODRA HABER SIDO EXCLUIDO CON ANTERIORIDAD DEL SENO DE LA ASOCIACIÓN.

 

5.- NINGUN ASOCIADO PODRA DISPONER DE LOS EMPLEADOS DE LA ASOCIACIÓN PARA SUS ASUNTOS O ENCARGOS PERSONALES.

 

6.- NINGUN ASOCIADO PODRA REPRENDER O LLAMAR LA ATENCIÓN AL PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN, NI INTERVENIR DE MANERA ALGUNA EN LAS FUNCIONES DE DICHOS EMPLEADOS, PERO PODRA REPORTAR CUALQUIER IRREGULARIDAD, DESCORTESÍA, FALTA DE RESPETO O FALTA DE ATENCIÓN DE CUALQUIERA DE ELLOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

 

7.- ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE PRESTA LA ASOCIACIÓN DEBERAN SER LIQUIDADOS POR LOS ASOCIADOS DE RIGUROSO CONTADO.

 

8.- PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS NO DEBERA EXISTIR PARENTESCO ALGUNO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASOCIACIÓN Y LA MESA DIRECTIVA EN CURSO.

 

QUINCUAGÉSIMA.- DE LAS LIQUIDACIONES:

 

DECRETADA LA DISOLUCIÓN CESARAN EN SUS FUNCIONES LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y SERAN DESIGNADAS POR LA MISMA ASAMBLEA QUE DECRETO LA DISOLUCIÓN CINCO LIQUIDADORES, QUIENES PODRAN ACTUAR EN FORMA CONJUNTA O MANCUMUNADAMENTE PARA REALIZAR TODAS OPERACIONES PENDIENTES A LA LIQUIDACIÓN DEL PATRIMONIO EXISTENTE EN ESE MOMENTO DE LA ASOCIACIÓN.

 

OBLIGACIONES DEL COMITÉ DE LIQUIDACIONES:

 

TENDRA LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

 

1.- CONCLUIR NEGOCIOS PENDIENTES DE LA ASOCIACIÓN.

 

2.- LIQUIDAR ADEUDOS PENDIENTES Y ADEMÁS PASIVOS DE LA ASOCIACIÓN.

 

3.- FORMULAR BALANCE FINAL

 

4.- CONVERTIR LOS BIENES EXISTENTES A CANTIDADES LIQUIDADAS.

 

5.- PROPONER LA FORMA Y PROPORCION EN QUE DEBERAN SER REINTREGRADAS LA PARTICIPACIÓN A CADA ASOCIADO.

 

EL COMITÉ DE VIGILANCIA FISCALIZARA  LA ACTUACIÓN DEL ORGANO DE LIQUIDACIÓN, DEBIENDO INFORMAR EN ASAMBLEA GENERAL DE LA IRREGULARIDADES QUE ADVIERTA, A FIN DE QUE ESTA SEA QUIEN DECIDA LO QUE JUZGUE OPORTUNO.

ACAPULCO, GUERRERO 11 DE AGOSTO DEL 2000.

 

REGLAMENTO INTERIOR:

 

1.- TODOS LOS ASOCIADOS DEBERAN SUJETARSE ESTRICTAMENTE A LO QUE ESTABLECEN LOS ESTATUTOS Y A LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SE MENCIONAN EN EL PRESENTE REGLAMENTO.

 

2.- LOS ASOCIADOS TIENEN LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES Y DERECHOS:

 

    a)VELAR POR EL BUEN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN, OBSERVANDO UNA CONDUCTA INTACHABLE DENTRO DEL MISMO.

 

    b)POR EL SOLO HECHO DE SER ASOCIADO, LOS MISMOS CONTRAEN EL DERECHO DE HACER LAS RECLAMACIONES QUE CREAN PERTINENTES EN FORMA MENSURADA Y CORRECTA, PROCURANDO QUE EN TODO TIEMPO SUS OPINIONES E INCONFORMIDADES SEAN UNA CRITICA SANA Y CONSTRUCTIVA, PARA LO CUAL DEBERAN PRESENTAR POR ESCRITO AL CONSEJO DIRECTIVO, A TRAVES DEL COMITÉ DE VIGILANCIA LA SOLUCION QUE ESTIMEN CONVENIENTE PARA CORREGIR LAS IRREGULARIDADES O CORREGIR LOS ERRORES O DEFICIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN O EN LOS SERVIOS QUE PRESTA LA ASOCIACIÓN , EVITANDO DE ESTA MANERA LAS MURMURACIONES QUE DENTRO O FUERA DE LA ASOCIACIÓN MENOS CABEN SU PRESTIGIO.

 

    c)CUIDAR ESCRUPULOSAMENTE LAS INSTALACIONES Y MOBILIARIO DE LA ASOCIACIÓN, EVITANDO QUE EL MAL USO PROPIO Y DE LOS DEMAS ASOCIADOS PROPICIEN DESTRUCCIÓN O DESAPARACION DE LOS MISMOS.

 

3.- EL ASOCIADO QUE SE CONDUZCA EN UNA MANERA INDEBIDA O QUE VIOLE CUALQUIER DISPOSICIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES O DEL REGLAMENTO INTERIOR, QUEDARA SUJETO A LAS SANCIONES O MULTAS QUE DICTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA.

 

4.- NINGUN ASOCIADO PODRA DISPONER DE LOS EMPLEADOS DE LA ASOCIACIÓN PAR ASUNTOS O ENCARGOS PERSONALES.

 

5.- NINGUN ASOCIACIADO PODRA REFRENDAR O LLAMAR LA ATENCIÓN AL PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN, NI INTERVENIR EN MANERA ALGUNA EN LAS FUNCIONES DE DICHOS EMPLEADOS, PERO PODRA REPORTAR CUALQUIER IRREGULARIDAD, DESCORTESÍA, FALTA

 

 

DE RESPETO O FALTA DE ATENCIÓN DE CUALQUIERA DE ELLOS, EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

 

6.- ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE PRESTA LA ASOCIACIÓN A BASE DE UN PRECIO ESTIPULADO DEBERAN SER LIQUIDADAS POR LOS ASOCIADOS DE RIGUROSO CONTADO.

 

7.- LOS HONORARIOS DE LAS OFICINAS SERAN ESTABLECIDOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO Y EN CADA UNO DE LOS EVENTOS QUE TENGA LA ASOCIACIÓN.

 

8.- CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PRESENTE FUERA DE ESTE REGLAMENTO QUEDARA A LA DECISIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO SU SOLUCION.

 

REGLAMENTO DE ELECCIONES:

 

1.- SE FORMARA UN COMITÉ ELECTORAL INTEGRADO POR CINCO ASOCIADOS QUE DESIGNE EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA, CON LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA CLAUSULA TRIGÉSIMA SÉPTIMA DE NUESTROS ESTATUTOS, QUIENES SE ENCARGARAN DE REALIZAR LAS ELECCIONES APEGÁNDOSE EN TODO MOMENTO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.

2.- SE ACEPTARAN TODOS LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTEN CON SU RESPECTIVA PLANILLA SIEMPRE Y CUANDO TENGAN CINCO AÑOS COMO MINIMO DE HABER INGRESADO A LA ASOCIACIÓN Y CON CUOTAS PAGADAS SIN ADEUDO EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS.

3.- EL TERMINO DE REGISTRO DE CANDIDATOS SE VENCE 24 HORAS ANTES DE LA ELECCIÓN.

4.- EL REGISTRO DE LOS CANDIDATOS SE EFECTUARA POR ESCRITO Y DEBERA CONTENER:

A.- NOMBRE Y APELLIDOS

B.- NOMBRE DE SU EMPRESA

C.- DOMICILIO Y CODIGO POSTAL

D.- LUGAR DE RESIDENCIA

E.- TELEFONOS Y/O CORREO ELECTRÓNICO

F.- FECHA DE INGRESO A LA ASOCIACIÓN

G.- NUMERO DE SOCIO

H.- CARGO A OCUPAR EN LA PLANILLA

 

5.- TODO CANDIDATO DEBERA TENER COMO PRINCIPAL OBJETIVO LA SUPERACION DE LA ASOCIACIÓN Y LA DE SUS ASOCIADOS.

6.- TODO CANDIDATO DEBERA PRESENTAR Y EXPONER PERSONALMENTE EN LA ASAMBLEA SU PLAN DE TRABAJO Y OBJETIVOS A LOGRAR

7.- SE PERMITIRA A TODO CANDIDATO HACER CAMPAÑA ANTES DEL PROCESO ELECTORAL SIN PERJUICIO DE NINGUNA INDOLE PARA LOS DEMAS CANDIDATOS.

8.- PODRAN VOTAR TODOS LOS ASOCIADOS ACTIVOS EXCLUYENDO A AQUELLOS QUE SE REGISTREN ANTES DEL PROCESO ELECTORAL.

9.- PARA PODER VOTAR, EL ASOCIADO DEBE DE HABER CUBIERTO TODAS SUS CUOTAS Y ADEUDOS QUE TENGA CON LA TESORERIA DE LA ASOCIACIÓN.

10.- SE ACEPTARA UN SOLO VOTO POR CADA COMPAÑÍA O EMPRESA REGISTRADA DENTRO DE LA ASOCIACIÓN.

11.- CADA CANDIDATO PODRA NOMBRAR UNA PERSONA A FIN DE QUE DE A CONOCER SU  CURRICULUM, PARA LO CUAL CONTARA CON CINCO MINUTOS PARA SU PRESENTACIÓN A LA ASAMBLEA.

12.- SE DESIGNARA UN LUGAR DENTRO DEL RECINTO EN DONDE SE COLOCARAN LAS URNAS Y SE PERMITIRA LA EMISIÓN SECRETA DEL VOTO.

13.- SE CONTARA CON URNAS Y PARA EL CASO,  SERAN PREVIAMENTE REVIZADAS POR EL COMITÉ ELECTORAL Y REPRESENTANTE DE CADA CANDIDATO.

14.- SE NOMBRARAN DOS ESCRUTADORES POR CADA UNO DE LOS CANDIDATOS REGISTRADOS MAS LOS QUE SEAN NECESARIOS DE ACUERDO CON EL COMITÉ ELECTORAL PARA LA BUENA MARCHA DE LAS ELECCIONES.

15.- SE ELABORARAN BOLETAS FOLIADAS Y SELLADAS Y SE ENTREGARAN SOLAMENTE UNA BOLETA PARA CADA SOCIO REGISTRADO SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON TODOS LOS ASPECTOS CONTEMPLADOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO.

16.- LA BOLETA PODRA SER ANULADA CUANDO TENGA DOS O MAS NOMBRES DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DURANTE EL ESCRUTINIO DE VOTOS EMITIDOS.

17.- NO SE COMPUTARIZARAN LAS BOLETAS QUE HAYAN SIDO DETECTADAS EN BLANCO O SEA SIN EMITIR EL VOTO.

18.- UNA VEZ ENTREGADAS LAS BOLETAS A LOS ASOCIADOS, LAS SOBRANTES SERAN CANCELADAS Y FLEJADAS CON UNA ANOTACIÓN NO UTILIZADAS.

19.- EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES TENDRA CARÁCTER DE INAPELABLE, TODA VEZ QUE LOS ESCRUTADORES Y REPRESENTANTES DE CADA CANDIDATO, YA HAYAN PRESENTADO EL RESULTADO DEL RECUENTO DE VOTOS A FAVOR DE CADA PLANILLA.

20.- EN LA MISMA ASAMBLEA SE TOMARA LA PROTESTA DE RIGOR.

21.- EN CASO DE EMPATE LA MESA DIRECTIVA EN FUNCIONES TENDRA EL VOTO DE DESEMPATE DE ACUERDO A LOS CRITERIOS QUE SE ESTABLEZCAN.

22.- LOS ASUNTOS GENERALES DEBERAN REGISTRARSE ANTE ESTE COMITÉ ELECTORAL SIENDO ESTE EL RESPONSABLE DE REGISTRARLOS ANTE LA MESA DIRECTIVA PARA QUE SE INCLUYAN EN EL ORDEN DEL DIA.

23.- SE ADMITIRAN EN LA ASAMBLEA UNICAMENTE A SOCIOS ACTIVOS Y AL CORRIENTE DE SUS CUOTAS Y NO SE PERMITIRA LA ENTRADA POR NINGUN MOTIVO A ACOMPAÑANTES.

24.- EL COMITÉ ELECTORAL DESIGNADO LEVANTARA UNA ACTA EN LA QUE SE DEN TODOS LOS ASPECTOS DE LAS ELECCIONES. DICHA ACTA SERA LEIDA ANTES DE DAR EL VEREDICTO FINAL Y SE ANEXARA AL EXPEDIENTE DE LA ASOCIACIÓN EN EL LIBRO DE ACTAS FIRMADO POR LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ.

LA PRESENTE REVISIÓN A LAS REFORMAS DEL ACTA CONSTITUTIVA, EL REGLAMENTO INTERIOR Y EL REGLAMENTO DE ELCCIONES SE LLEVARON A CABO PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ORDENAMIENTO DE LA ASAMBLEA DE SOCIOS CELEBRADA EN ACAPULCO, GUERRERO EL DIA 11 DE AGOSTO DEL 2000.

ESTA REVISIÓN FINAL FUE ELABORADA POR EL SR. XAVIER LOBO IRUEGAS EN SU CALIDAD DE SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN INICIANDO EN EL MES DE ENERO DEL 2001 Y CONCLUYENDO EN EL MES DE JULIO DEL MISMO AÑO.

 

FUERON APROBADAS POR LA MESA DIRECTIVA EN PLENO.

SR. JOAQUIN NAVA FONSECA

PRESIDENTE

SR. XAVIER LOBO IRUEGAS

SECRETARIO

SR. BENJAMÍN VILLEDA PEREZ

SECRETARIO

JORGE LOZANO VERGARA

VOCAL

JUAN YUDICO ROMO

CONSEJERO