banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo 

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratorios

1anidot3a0 Distribuidores

ball02 Estatutos   new

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

 Estatutos

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS A.C.

Estatutos protocolizados ante notario publico

 

PRIMERA: LOS COMPARECIENTES CONSTITUYEN EN ESTE ACTO UNA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, LA QUE IRA SEGUIDA DE LAS PALABRAS "ASOCIACIÓN CIVIL", O DE SUS ABREVIATURAS "A.C".

 

SEGUNDA: EL DOMICILIO DE LA ASOCIACIÓN ES EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, PÚDIENDO ESTABLECER EN SU CASO, OFICINAS Y DELEGACIONES EN OTRAS ENTIDADES DEL TERRITORIO NACIONAL O ESTABLECER EN SU CASO, OFICINAS Y DELEGACIONES EN OTRAS ENTIDADES DEL TERRITORIO NACIONAL DEL EXTRANJERO, SIN EMBARGO SE TENDRA COMO DOMICILIO SEDE AQUEL DE DONDE SEA ORIGINARIO EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA EN FUNCIONES, SIN PERJUICIO DE QUE EXISTA UNA OFICINA ADMINISTRATIVA PERMANENTE, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

 

TERCERA: LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN SERAN:

1.- LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA TÉCNICA DE PREVENCIÓN Y CONTROL RACIONAL DE TODA CLASE DE PLAGAS URBANAS.

 

2.- PROMOVER Y ALENTAR EL ESTUDIO DE TODA CLASE DE PLAGAS URBANAS.

 

3.- OBTENCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TODA CLASE DE INFORMACIÓN Y CONOCMIENTOS TÉCNICOS RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA DEL CONTROL DE PLAGAS URBANAS.

 

4.-  COORDINAR SUS ESFUERZOS PARA FOMENTAR RESPETO Y CONFIANZA DEL PUBLICO EN LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.

 

5.- AYUDAR A SUS MIEMBROS A SER MAS PROFESIONALES EN EL CONTROL DE PLAGAS MEDIANTE EDUCACIÓN E INTERCAMBIO DE IDEAS.

 

6.- PROMOVER Y MANTENER UN INTERCAMBIO DE TÉCNICAS E INFORMACIÓN CON INSTITUCIÓNES EDUCATIVA, TODA CLASE DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE RELACIONEN CON LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN, INCLUYENDO TODO TIPO DE ORGANISMOS Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES.

 

7.-  CELEBRAR REUNIONES, CONVENCIONES Y SEMINARIOS SOBRE LA MATERIA DE CONTROL DE PLAGAS URBANAS Y TEMAS RELACIONADOS CON DICHA ACTIVIDAD.

 

8.- ARRENDAR, COMPRAR O DE CUALQUIER OTRO MODO ADQUIRIR Y POSEER BIENES MUEBLES E INMUEBLES DESTINADOS AL OBJETO DE LA ASOCIACIÓN.

 

9.- LLEVAR A CABO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LO ANTERIOR IMPLICA Y POR TANTO LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS ACTOS,  CONTRATOS Y OPERACIONES NECESARIAS PARA DICHOS FINES, LOS CUALES SON PRINCIPALMENTE DE TIPO CULTURAL Y DE INVESTIGACIÓN Y QUE COADYUVEN A OBTENER LA SALUD PUBLICA DE LA COMUNIDAD.

 

10.- LA ASOCIACIÓN NO TENDRA FIN POLÍTICO Y POR LO TANTO NO SE CONSIDERA COMO TAL, NI TAMPOCO PODRA AFILIARSE A NINGUNA INSTITUCIÓN O PARTIDO POLÍTICO.

 

CUARTA: LA ASOCIACIÓN NO PODRA DEDICARSE A ACTIVIDAD ALGUNA QUE IMPLIQUE LUCRO EN BENEFICIO PARTICULAR DE SUS ASOCIADOS O DE SUS MIEMBROS. EL APROVECHAMIENTO DE SUS RECURSOS O DE SUS BIENES PRODUCTIVOS, SERA EXCLUSIVAMENTE PARA LA OBTENCIÓN DE SUS FINALIDADES.

 

QUINTA: LA DURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN SERA DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS, PUDIENDO AMPLIARSE AL TERMINO SI ASI LO DECIDE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS.

 

SEXTA:  EN VIRTUD DE QUE LA ASOCIACIÓN NO TIENE FINALIDAD DE TIPO ECONOMICO NO SE LE FIJA UN MONTO DETERMINADO DE CAPITAL, PERO EN SU CASO SU PATRIMONIO ESTARA INTEGRADO POR:

 

I.- LAS CUOTAS O APORTACIONES DE LOS ASOCIADOS.

II.- POR LOS DONATIVOS QUE RECIBA DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES O DE SUS ORGANIZACIONES OFICIALES QUE DESEEN COOPERAR PARA LA REALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS  DE LA ASOCIACIÓN.

 

III.- CON EL PROVECHO O BENEFICIO QUE SE OBTENGA DE LOS BIENES O RECURSOS ADQUIRIDOS EN LA FORMA ANTES EXPRESADOS O MEDIANTE CUALQUIER OTRO TITULO LEGAL Y QUE SE DESTINEN A LOS PROPIOS OBJETIVOS SOCIALES.

 

IV.- ESTE FONDO PATRIMONIAL ANUALMENTE SE DEBERA DE INCREMENTAR Y SE DEBERA MENCIONAR EL MONTO ACTUAL EN EL INFORME  ANUAL.

ESTE FONDO PATRIMONIAL EN CASO DE QUE SE REQUIERA SE DEBERA PRESENTAR UN ESCRITO POR PARTE DE LA MESA DIRECTIVA A LA ASAMBLEA, LAS RAZONES POR LAS CUALES SERIA NECESARIO UTILIZAR EL FONDO PATRIMONIAL, ESPERANDO Y DESPUÉS DE ANALIZAR LA PROPUESTA SE EMITIRIA UNA RESPUESTA.

 

V.- EL FONDO PATRIMONIAL SE INCREMENTARA TAMBIEN CON UNA CUOTA DEL 50% DEL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN.

 

SEPTIMA.- TODO EXTRANJERO QUE EN EL ACTO DE LA CONSTITUCIÓN O EN CUALQUIER TIEMPO ANTERIOR, ADQUIERA UN INTERES O PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA ASOCIACIÓN, SE CONSIDERARA POR ESE HECHO COMO MEXICANO RESPECTO DE UNO Y DE OTRA, Y SE ENTENDERA QUE CONVIENEN EN NO INVOCAR PROTECCIÓN DE SU GOBIERNO. BAJO LA PENA EN SU CASO DE  FALTAR A SU CONVENIO DE PERDER DICHO INTERES O PARTICIPACIÓN EN EL BENEFICIO DE LA NACIONAL MEXICANA.

 

DE LOS SOCIOS

 

OCTAVA: LA ASOCIACIÓN RENONOCE SEIS CLASES DE ASOCIADOS:

1.- ASOCIADO PRECURSOR

2.- ASOCIADO AFILIADO

3.- ASOCIADO INDUSTRIAL Y  COMERCIAL

4.- ASOCIADO EDUCATIVO Y CULTURAL

5.- ASOCIADO COLABORADOR

6.- ASOCIADO HONORARIO

DE LAS CUALES SOLO LAS TRES PRIMERAS TENDRAN VOZ Y VOTO Y LOS RESTANTES SOLAMENTE VOZ.