banner2
bandera

ball02 Expo Control de Plagas

bullet3 Plagas de Interés Sanitario

ball02 Bolsa de Trabajo  new

ball02 Normatividad

ball02 Boletines Informativos

ball02 Secretaría de Salud México

1anidot3a0 Laboratoriosnuevo

1anidot3a0 Distribuidores

1anidot3a0 Afiliate

1anidot4a0 Cuotas

ball02 Becas

ball02 Cursos

1anidot3a0 Mesa Directiva

1anidot3a0Consejeros Nacionales

1anidot6a0 Sitios de Interés

1anidot3a0 Libro de Visitas

 

Directorio

Donato Guerra No. 1-106 Col. Juárez México, D.F.

 Tels.     55 92 00 92

           55 66 44 79

01 800 713 9000

 

Envianos tu comentario

ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, A.C.

Preparados Cumplimos Mejor

Socios de la ANCPU

Contráte Servicios Profesionales

Plagas de Interés Sanitario

¿Tiene problemas con Plagas?

Capacitación en Línea

Capacitación en Línea

Revista el Controlador

Revista el controlador

PRIMERA DIRECTIVA DE ASOCIACION DE PROFESIONALES EN CONTROL DE PLAGAS

En el marco de celebración del V aniversario del día del Controlador de Plagas Urbanas, tomó posesión la primera directiva de la Asociación de Profesionales en el Control de Plagas Urbanas de Yucatán (Aprocpuy), S.A. el día 30 de mayo de 2001.

cancun1

El objetivo de esta nueva asociación es la capacitación, protección de las personas y el medioambiente, y la promoción de sus labores, para que él publico la conozca como agente de la salud.

A los integrantes de la primera y nueva directiva le tomó la protesta de rigor el Ing. Joaquín Nava Fonseca, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas A.C y secretario  de la COPLAG Organismo Latinoamericano.

Fungirá como presidente el Sr. Leopoldo Albertos Peón como secretario el Sr. Julio Sosa Escalante, como tesorera la Sra. Roxana Figueroa Saúl y como comisario el Sr. Raúl Rendón Lizarraga.

cancun5

Esta nueva Asociación, de momento la conforman 15 empresas dedicadas al Control de Plagas y a la comercialización y empleo de productos y equipos para el control de plagas urbanas, asistieron al evento más de 90 socios, entre empresarios y técnicos de estas compañías.

merida6

Luego de la toma de posesión se impartió el taller teórico-practico " Calibración y mantenimiento de equipos de aplicación para controladores de plagas urbanas", a cargo del Ing. Benjamín Gómez Guerrero, director de Vopak México. Se premiaron a los mejores técnicos en control de plagas de las empresas de Mérida y Campeche que fueron los siguientes:

MERIDA

Oikon: Luis Díaz Castillo

Ales Control: Emilio Argaez Canto

Dajer Control de Plagas: José Guadalupe Rodríguez

Controladora de Plagas: Antonio Mora Garrido

CAMPECHE

Fumigaciones Ahkin Pech: Elías Ramos Gómez

En Cancún Qroo se celebro el V aniversario del día del Controlador de Plagas Urbanas el 6 de junio de 2001 y se impartió el taller teórico-practico  Calibración y mantenimiento de equipos de aplicación para con controladores de plagas urbanas, a cargo del Ing. Benjamín Gómez Guerrero, director de Vopak México igual que en la ciudad de Mérida.

Los mejores técnicos fueron:

Oikon: Cruz Fuentes Briceño.

Vifer: Lorenzo Medina.

Casaco: Bertoni Landeros Castilla.

MAC: José Luis Pech Loria. y  Juan Gabriel Gutiérrez.

Eventos organizados año con año por Ecosistemas empresa del Sr. Alfredo Castellanos Zoreda con el patrocinio de Arod, Aventis, Vopak y Tridente.

merida5
merida7
merida3

CONGRESO REGIONAL

El 24 de Abril de 2001 se celebro en Mérida Yucatán el Congreso Regional de Controladores de Plagas Urbanas  el evento fue presidido por el Sr. Joaquín Nava Fonseca Presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas, A.C. y se contó con los representantes de la Asociación en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se tuvo la participación del Ing. Moisés Capetillo González de la Secretaria de Salubridad y el Ing. José Luis Moreno quienes platicaron acerca de la Norma Oficial Mexicana para empresas de control de plagas y la norma de competencia Laboral y el nuevo esquema de capacitación a técnicos, puntos muy importantes para las empresas en el control de plagas.

También asistió el Biol.. Rodrigo Vargas Yánez quien platicó de los murciélagos y la rabia; así como el Ing. Benjamín Gómez de Vopak de México y el Ing. Rubén Amaya Rubio de Aventis de México.

Se contó con la participación de los siguientes controladores de plagas: M.V.Z Oswaldo Medina, Sr. Julio Sosa, Ing. Humberto Moguel Peniche, Lic. Manuel Lizama.

Evento Organizado por Ecosistemas empresa del Sr. Alfredo Castellanos Zoreda.