Informacion
 

Provocan Plagas ronchas a ganado

Las lluvias que se han presentado de forma constante los últimos meses, han provocado que crezca maleza en abundancia en las regiones beneficiadas con precipitaciones, sin embargo con esto también se ha visto una alarmante proliferación de una plaga de mosquitos, zancudos y moscas, dichos insectos no solamente molestan al ser humano, ya que también estresan al ganado.

continua...

Plaga del Mes
 
 
 
 
ULTIMAS NOTICIAS DE PLAGAS

Provocan Plagas ronchas a ganado
Cuauhtémoc.- Las lluvias que se han presentado de forma constante los últimos meses, han provocado que crezca maleza en abundancia en las regiones beneficiadas con precipitaciones, sin embargo con esto también se ha visto una alarmante proliferación de una plaga de mosquitos, zancudos y moscas, dichos insectos no solamente molestan al ser humano, ya que también estresan al ganado.

Si bien es cierto, es usual que año tras año la presencia de mosquitos se presente en estos meses, no obstante en el presente ha sido más notoria, ya que las precipitaciones pluviales han contribuido para que estos se reproduzcan con mayor velocidad y volumen.

En los establos de la arena de rodeo “La Esperanza”, se pudo ver esta situación con mucha claridad, caballos regularmente mansos se mostraba inquietos y de hecho un tanto agresivos, una de las personas encargadas del lugar informó que esto se debe principalmente a las molestias que le causan los mosquitos a estos equinos.

De hecho, los mencionados insectos le han causado a los caballos ronchas en diferente partes de su cuerpo, lo que a provocado cierta preocupación entre los dueños de los animales, quienes además señalan que estos son más peligrosos de montar, herrar y en general cuidarlos, en estas épocas con gran presencia de insectos.

Este fenómeno no solamente ha afectado al ganado equino, ya que también el hato vacuno se ve afectado con esta problemática, esto debido los mosquitos y moscas causan estrés en los animales que tiene que soportar enjambres completos en las zonas en donde hay una enorme cantidad de hierva.

Afortunadamente, parece ser que estos insectos sólo representan molestias, ya que en la región no se tiene antecedentes de mosquitos que porten enfermedades peligrosas, tales como el virus del nilo, dengue, etc.

Mas Noticias...
Previene Ayuntamiento de Morelia proliferación de plagas
Batman contra las plagas
Las mariquitas, arma biológica contra plagas
Las plagas de los jardines se tratan ahora con insectos
Dos biólogos malagueños crean insectos para combatir las plagas agrícolas
El enemigo de las plagas
Brotes de langosta bajo control
Pesticidas: ¿Vamos por buen camino?